Sobre nosotros
¿Quiénes somos?
Un poco de historia
Nuestra historia comienza a mediados de los años 70. Eran los finales de una dictadura donde las Iglesias Evangélicas y el mensaje que transmitían eran casi desconocidas para la población en general. Hasta pocos años antes no existía libertad religiosa, y cualquier persona que no perteneciera a la iglesia oficial era mal vista, e incluso despreciada por el resto de la población.
En ese contexto histórico, un grupo de cristianos de una Iglesia Evangélica en Málaga comienzan actividades en San Pedro Alcántara con el propósito de dar a conocer el mensaje que la Iglesia Evangélica quiere transmitir, que no es otro que el mensaje de la Biblia.
Al no disponer de un local donde reunirse, comienzan a tener reuniones en una casa particular hasta que el grupo va aumentando y adquieren un local que se convertiría en la primera Iglesia Evangélica en San Pedro de Alcántara. Posteriormente se vende este local para comprar otro mejor en la Plaza de la Libertad, hasta que se adquiere el bingo que estaba situado en la calle Badajoz Edf. Calypso, que después de ser reformado, se convirtió en la sede actual de la Iglesia Evangélica en San Pedro Alcántara.
Desde los inicios hasta ahora, hemos querido ser una parte más de nuestra sociedad, sirviendo a nuestro pueblo en dos vertientes claras. La primera, transmitir el mensaje del Evangelio revelado en la Palabra de Dios que es la Biblia, y la segunda, tener acciones sociales hacia nuestro pueblo dando clases de inglés, guitarra, español para extranjeros, todo ello de manera gratuita. También ayudamos en la medida de nuestras posibilidades con alimentos a familias necesitadas de nuestra ciudad.